Feliz día de la mujer te guste o no

Siempre me ha parecido un tanto fuera de sitio que me digan “feliz día de la mujer” cuando ser mujer no debería ser premiado, pues deberíamos tener los mismos derechos que los hombres, aunque no seamos iguales: PORQUE NO LO SOMOS.

Si existiera el mismo trato para hombres, como para mujeres, no se le estaría premiando a un sexo sí y al otro no.

Por otro lado, es un día en el que se conmemoran tantas muertes de mujeres inocentes que han y siguen siendo día tras día, hora tras hora, segundo tras segundo, víctimas del machismo.

Sin embargo, tengo claro que si alguien me dice “feliz día de la mujer”, me regala flores o tiene un lindo gesto conmigo, no voy a rechazarlo. Por qué lo haría si es un gesto de cariño? No sería como sumarse al odio contra el cual supuestamente se lucha?


Mucha gente prefiere recordar lo terrible que hemos sido tratadas y seguimos siéndolo por los hombres y, aunque sin necesariamente violaciones o asesinatos, por nosotras, con nosotras mismas y entre nosotras también. Está bueno, me parece estupendo. No lo critico, me parece coherente y consecuente. Aunque no sé si saludable…

Sin embargo cuando ya cruzas la línea de lo sensato e impides y juzgas a la o a el que decidió celebrar este día no es ya como bastante fanático? Y hasta me atrevería a decir que medio bestia de parte de las mujeres que más que feministas parecen terrucas por lo radicales. Al parecer, creen que están siendo una especie de heroínas cuando rechazan gestos bonitos menospreciando la vulnerabilidad de hombres y la alegría y orgullo de otras mujeres.

No luchamos para ser felices? Quién te crees tú para decir qué se celebra y qué no, si soy mujer como tú, si soy humano como tú y quiero ser libre como tú.

Si alguien quiere CELEBRAR el día de la mujer no está haciendo daño a nadie, sino todo lo contrario. Yo, por ejemplo, no creo que haya nada que celebrar, pero no tengo tengo derecho a imponer cómo reaccionar. Están cometiendo un delito?

Lo gracioso es que estas mujeres que acusan por celebrar el 8 de marzo, son las mismas que luego hacen conciertos solo de mujeres. Es que somos unas víctimas que necesitamos excluirnos para que se nos aprecie? No, la lucha debe ser integral. Eso es lo que yo propongo.

Entonces tenemos que pasar este día quejándonos, lamentándonos para que esto tenga sentido y si no lo hacemos estamos en pecado? Algo así como hace algunas decadas cuando nadie podía ni reír, ni bailar, ni cantar en semana santa? Es en serio? Eso les parece que da más sentido a la lucha?

Cuando podríamos escoger también celebrar que somos mujeres y nos encanta serlo con las distintas formas que existen, prefieren el drama. Podemos celebrar ser mujeres junto a los hombres porque juntos somos un todo. Porque somos parte de este universo que se construye con dualidad, con la energía femenina y masculina que habita en hombres y mujeres.

Creen que el drama las va a llevar a algo trascendente? Creen que repitiendo y volviendo a las víctimas nos estamos defendiendo? El mal se combate con el bien y el bien NO ES DRAMA. El drama es EGO y en este caso creerte con la verdad absoluta de señalar y despreciar detalles que personas (o sea el universo) tienen hacia ti es meterte un ultra cabe. Vale pensar.

Share